De vuelta por acá

Soy Alejandra Ruiz, diseñadora de vestuario de Medellín, Colombia.
Después de hacer mi práctica profesional en 12-na en 2011, he seguido investigando las posibilidades de la reutilización y el aprovechamiento de materias primas, específicamente los textiles; profundizando cada vez más en los fragmentos, restos y vestigios de cosas que usamos cotidianamente y a las que les damos nuestra impronta. Esta curiosidad me ha llevado a experimentar en campos diversos como la joyería, el diseño de materiales, el diseño de vestuario y la creación de objetos artísticos.

 

Por otro lado (y esto me motiva mucho a volver a hacer una residencia con 12-na!) me gustan mucho la docencia y la gestión cultural; en los últimos tres años he tenido las cátedras de sostenibilidad y transformación textil de la facultad de diseño de vestuario de una universidad local; proponer talleres en los que comparto mis procesos creativos con otros acompaña siempre mi práctica, y he apoyado proyectos culturales como @ConvergenciaCreativaMedellin casa-taller y la organización del III Simposio de Joyería Contemporánea En Construcción.
Estoy muy feliz de volver a ser parte de 12-na en esta ocasión, 7 años después y con nuevas curiosidades, y poder compartir de nuevo el hacer/sentir/pensar con Mechi, Mariano y el equipo que esté. 12-na siempre nos plantea, como espectadores, como usuarios, como practicantes, como residentes, como colaboradores, un espacio de creación maravilloso en el que es posible ser, es valioso co-crear, es necesario autogestionarse, es divertido aprender y es una consecuencia crecer.
A doceñar pues!

nstagram: @att.ale y @alejaruizsuarez

#joyeriacontemporanea #artetexil #paisa #doceñar_es #residenciaatalaya

hello galeria

Visita su trabajo

DOCENA UPCYCLED STORE

Urriola 598, Cerro Alegre; Valparaiso, Chile.

info@docena.net

+569 7476 2082

Atalaya 432

Atalaya 432, Valparaíso, V Región, Chile.

Conoce nuestro taller y equipo de trabajo.

Prensa

Articulos y Entevistas

Suscríbete

 Únete para recibir información de nuevas entradas y contenidos

Registrado exitosamente!

Pin It on Pinterest

Share This