El Plan

Qué vamos a hacer? Fué lo que nos preguntamos lxs cuatro integrantes de 12na y Dacal el dia que llegamos y llenamos un pizarron de ideas.

Primero abrimos las posibilidades sin un plan fijo, nuestros universos de creación con textiles, medios audiovisuales y educación son muy bastos.

Empezamos investigando, averiguamos cómo se creó la camisa, recorrimos la biblioteca de Atalaya, conversamos sobre nuestras experiencias, proyectos y prendas realizadas. Fuimos conociendo con el correr de los días a todxs lxs que forman parte de 12NA. Axel en comunicación, Conchita con sus trucos de costura, Gato en los proyectos audiovisuales y Nico con todo el style en la store.

El plan abarca todas las áreas creativas, de producción, organización, comercial, artística y social. Nos propusimos 4 proyectos:
-Una bitácora que servirá de registro de la residencia.

-Un evento inauguración de la venta pop up en DOCENA store con una nueva edición de nuestra acción #reciclajecolectivo.
-Una experiencia de reciclaje de camisas de la cual podamos desarrollar un fanzine o algún dispositivo de código abierto que permita replicar y transferir la experiencia.

-Produciremos prendas y video, compartiendo nuestros equipos y procesos creativos.

Diariamente compartimos en el taller, en reuniones espontáneas conversando en constante aprendizaje mutuo. Calendarizamos todas las propuestas y tareas, hay mucho por hacer!

Salir de nuestro contexto nos hace reflexionar y esa distancia despierta nuestros sentidos.