Fast as you can

Han pasado dos semanas y muchas cosas desde la última vez que pude escribir. Harto trabajo con respecto a la residencia y otros proyectos que había dejado por terminar en Santiago.

Partí la semana del 8 con mucha pila, con esas ganas y energía desbordante que sientes cuando estás haciendo lo que amas. Ese martes fuimos todos; Meche, Marian, las practicantes y los homies a la tienda para ver las cosas que se pueden mejorar. Por mi parte voy a trabajar con una de las practicantes en una infografía que muestre el proyecto integral de sustentabilidad que se lleva a cabo en DOCENA y ha sido lindo poder ayudarlos un poco a comunicar de forma directa su labor, cranear cómo se pueden unir todas las áreas que involucran porque debido a la forma en que trabajan es casi posible visualizarlo gráficamente, el círculo, la economía circular. Tenemos la idea de pintar un mural que se pueda leer inmediatamente en cuanto entras a la tienda y además dejar pequeños mensajes repartidos por ahí que complementen la información. También voy a ayudar a los chicos a rediseñar el cartel con el nombre de la tienda que está colgado afuera con la cabeza de elefante gigante que está en la entrada.

Al otro día me levanto para ir a una evaluación con una kinesiologa debido a un dolor de espalda eterno que tuve hace unos meses y que resultó ser una hernia pequeña. Decidí tratarme aquí en Valparaíso, así que estoy yendo una par de veces a la semana a verla y así me sirve también para salir de casa.

Esa semana también empezamos a trabajar con Mariano las gráficas que voy a desarrollar como parte de la residencia. Seleccionamos cuatro marcas procedentes de Valparaíso (como los Helados York o el Cinzano) los cuales estamos interviniendo para entregar mensajes relacionados al consumo responsable y sustentabilidad, fue muy chistosa la volada de inventar las frases, Marian es un geniazo. El finde tuve que viajar a Santiago para ir al lanzamiento de una serie de micro documentales de arte contemporáneo en Chile en los que hice las gráficas y página web (pasando el dato pueden verlos en www.gabinetearte.com 😉 El estreno fue el martes en el MAVI así que aproveché de llevarme un Punchaw de la tienda que me lo piropearon caleta. También aproveché de trabajar esos días desde mi casa e ir a hablar con proveedores de estampería y bordado porque hacerlo allá es más conveniente y hay más tecnología. Estuve con mucha familia y amigos así que volví el miércoles llenita de amor. Seguí trabajando en las gráficas, bajando un poco las revoluciones de los últimos días y como además se fueron mis homies estuvo todo mucho más tranquilo. El viernes tuve que volver a viajar a Santiago, sentí que pasé más tiempo en bus que en Valpo y viendo el brillo del mar camino al terminal me arrepiento un poco.

Hoy, empezando una nueva semana ya de lleno diseñando y en la mitad de mi residencia, espero poder terminar todos los diseños que tengo en mente pronto para empezar a producir y poder ver las cosas hechas. El tiempo al igual que los hechos pasan rápido, no me quejo, me gusta el ritmo.

Día 8 Lunes: de la ducha

Día 9 Martes: trabajando en la tienda

Día 10 Miércoles: de la micro camino al kine

Día 11 Jueves: trabajando con Marian

Día 12 Viernes:  del bus a Stgo a juntarme con mi crew

Día 14 — Domingo: del concierto de De La Soul

Día 17 — Miércoles: de vuelta a Valpo

Día 19 — Viernes: Santo de vuelta a Stgo

DOCENA UPCYCLED STORE

Urriola 598, Cerro Alegre; Valparaiso, Chile.

info@docena.net

+569 7476 2082

ATALAYA 432

Atalaya 432, Valparaíso, V Región, Chile.

Conoce nuestro taller, aquí se realizan las Residencias.

Prensa

Articulos y Entevistas