Bolas Grandonas

Bolas grandonas no intenta ser nada mas que una actividad integradora y participativa dentro de una comunidad, se trata de un intercambio mutuo de experiencias.

Aportando un espacio que brinda instancias para la creatividad y consciencia sobre sustentabilidad y reciclaje de desperdicios o basura dentro del entorno inmediato.

Mirando el propio entorno para que pueda surgir un acto creativo a través de tomar de punto de partida una problemática: la generación de desperdicios (basura) y el descarte de los mismos en la pueblo, la playa, las calles y el mar.

Por un lado la instancia de investigación con artesanos locales para el desarrollo de un proyecto materializado en un símbolo de unión, la esfera, la burbuja, la pelota de fútbol.

La participación activa y creativa con los niños de la comunidad, generando un espacio de aprendizaje a través del juego compartido.

La experiencia de jugar con burbujas, algo muy simple y maravilloso que activa y reafirma el poder creativo que existe en cada uno de nosotros, y lo más importante, la instancia para realizar todo este gran juego en equipo compartiendo, co creando y aprendiendo de la experiencia.-

Redonda Seará, Fortaleza, Brasil. Diciembre 2013.

Pin It on Pinterest

Share This