Recreo de Camisas

En busca de nuevas formas de aprender y compartir, cocreamos una experiencia de taller que invita a re-crear jugando.

Proyectamos realizar durante nuestra residencia un workshop de reciclaje. Junto a Mechi y Marian, coincidimos en no hacer una guía sobre construcción con camisas, sino promover la creación propia. Proponemos deconstruir y volver a construir transformando.

Creemos en nuevas formas de aprender y enseñar que inspiren a crear, que involucren el juego y las emociones.

Invitamos a jugar y poner el cuerpo sumergiéndose en la tarea de salir de lo conocido, creando con camisas formas y funciones nuevas que nazcan de nosotrxs mismxs, de nuestra relación con el vestir y nuestro ambiente.  

Diseñamos el recorrido a partir de estímulos. Preparamos dispositivos para jugar y guiar la construcción despertando la creatividad. Así creamos #recreodecamisas.

Decidimos que sea un diseño abierto para compartir conocimiento e ideas propias más allá de la experiencia que hicimos en esta residencia y la de cada unx de nosotrxs, para que se alimente con otras visiones de quienes quieran sumarse en el futuro.

Ahora el último desafío es que esta experiencia sea autónoma y otrxs tomen nuestra propuesta y la lleven adelante junto a otras personas y en otros contextos, que se masifiquen nuevas formas de crear, pensar y hacer.

Logramos venir a compartir el verano dentro de sus residencias, en el que a traves del diálogo, la observación y el tiempo compartido generemos proyectos en conjunto que se continúen en el tiempo.