Residencia DACAL

De Puerto a Puerto

Dos hermanas recicladoras de Buenos Aires desembarcan en Valparaíso junto a 12-NA

Somos hermanas y compartimos nuestros oficios, Lola es realizadora audiovisual y Flor es diseñadora. Tomamos nuestro apellido DACAL como nombre de nuestro proyecto integral en el que reunimos disciplinas, reciclando prendas y realizando experiencias educativas.

Las camisas y telas sastreras vintage son nuestro punto de partida para realizar prendas únicas y series limitadas que rescatan la durabilidad y nobleza de las fibras naturales. Creamos modos de vestir para vivir nuestrxs cuerpxs en libertad. Simultáneamente creamos experiencias de reciclaje colectivo compartiendo nuestras técnicas y generando espacios de intercambio de conocimiento acerca del reciclaje textil y cuidado de la ropa. Invitamos a reflexionar sobre la relación con lo que vestimos y nuestro rol como productorxs y consumidorxs.

Conocimos las prendas de 12na hace más de 10 años en Argentina y nos fascino su proyecto. El año pasado de vacaciones en Valpo visitamos la tienda y el taller para conocernos y planear una experiencia en conjunto, ya que entre nuestros proyectos nos unen muchos puntos en común y creemos que podemos aprender de su experiencia.

Logramos venir a compartir el verano dentro de sus residencias, en el que a traves del diálogo, la observación y el tiempo compartido generemos proyectos en conjunto que se continúen en el tiempo.

DOCENA UPCYCLED STORE

Urriola 598, Cerro Alegre; Valparaiso, Chile.

info@docena.net

+569 7476 2082

ATALAYA 432

Atalaya 432, Valparaíso, V Región, Chile.

Conoce nuestro taller, aquí se realizan las Residencias.

Prensa

Articulos y Entevistas

Pin It on Pinterest

Share This