Siempre ballena nunca Sirena.

8M – 2020

Convocados por Greenpeace Chile Durante el 8M creamos una ballena hecha de ropa descartada de tamaño natural (12 metros largo por 4 metros de largo) con la que marchamos desde plaza dignidad en Santiago junto a más de 200 trabajadoras, socias, simpatizantes y activistas de la organización ambientalista dentro de la marea de las miles de mujeres presentes.

 

Soledad Acuña, vocera de las mujeres de Greenpeace en Chile, explicó que "en esta marcha, Greenpeace adhiere a la causa feminista a través del ícono más emblemático de la lucha ambiental para salvar el planeta: La ballena. Quisimos venir con ella para estar presente en la causa del feminismo que también se comparte y complementa con nuestra causa ecológica”.

“Las mujeres activistas, socias y trabajadoras de Greenpeace trabajamos día a día para levantar las alertas del extractivismo voraz que hoy impera y que busca sacar más y más recursos de la naturaleza, extendiendo al límite la intensidad y cantidad de proyectos depredadores sin considerar la sustentabilidad ni equilibrio ecosistémico. Por eso hoy decimos: La alerta extractivista, es causa feminista”. Porque como mujeres queremos dar voz a la Naturaleza, que es como un espejo de lo que ha sucedido con las mujeres a través de la historia. Así como las mujeres durante mucho tiempo no tenían voz, la naturaleza tampoco tiene una voz comprensiva y empática por la humanidad. Las luchas de las comunidades contra el extractivismo y el daño a la Naturaleza están en este momento al lado del feminismo. Es hora de liberar a la tierra y a las mujeres, y volverlo una sola”, agregó Acuña.

Prensa

Revisa notas de prensa, entrevisatas y reportajes.

Atalaya 432

Atalaya 432, Valparaíso, V Región, Chile.

Conoce nuestro taller y equipo de trabajo.

DOCUMENTACIÓN OFICIAL

  • Experiencia de compra
  • Términos y condiciones

Pin It on Pinterest

Share This