Sumergirse y Rodar

Tanto 12na como DACAL nos apoyamos en el lenguaje audiovisual para comunicar nuestras ideas y proyectos. En la reunión de Lola con Gato, el realizador audiovisual del equipo 12na, intercambiamos experiencias y visiones, aprendiendo mutuamente. De esta forma surgió la idea de crear juntxs profundizando lo audiovisual de la residencia.

Queríamos generar un Fashion Film colaborativo en ambientes naturales. Muy cerca de Valparaíso hay playas, dunas, lagunas, montañas, bosques. Elegimos dos destinos: Laguna Curauma y Playa Chica en Quintay. Se sumó al equipo Caro, una colega realizadora audiovisual chilena con quien habíamos trabajado durante muchos años en Buenos Aires y que ahora volvió a Chile.
Partimos de la frase-idea “El agua del mundo circula por un circuito cerrado, como la sangre de nuestro cuerpo” y llenamos un archivo compartido con textos, imágenes e ideas.

Viajamos una tarde a Curauma y recuperamos material de archivo propio.

Pensamos un vestuario que unifique nuestros proyectos y así creamos un Punchaw/capa hecho a partir de 4 camisas, cosido con las técnicas que aprendimos en el taller doceñando, inspirado en el paisaje y las cortezas de los árboles.

Con una preproducción en tiempo record, juntamos fuerzas y ayudas de más amigxs- colegas y completamos el equipo al conocer a Gonzalo Cataldo quien personifica al ser acuático de esta historia y partimos a rodar.

Fue una larga jornada en la que vivimos sol, viento, mar, laguna, bosque y atardecer, comimos sano y rico, recorrimos todo Curauma buscando la entrada a la laguna y cerramos con festejo al atardecer. Nos divertimos, nos insolamos, nos bañamos en el helado Pacífico y sobre todo disfrutamos de compartir y ver vivas las imágenes que juntxs habíamos creado, solo unos días antes. Esperamos que disfruten como nosotrxs de nuestro primer Fashion Film.

Pin It on Pinterest

Share This